Empresa

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Empresa comprometida y dedicada a otorgar todos los servicios funerarios en un solo lugar, Perteneciente al Grupo Empresarial Álica y miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques y Servicios Exequiales .

Historia

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El 10 de Diciembre de 1979 un grupo de empresarios liderados por el C.P. Antonio Echevarría Domínguez constituyen la Empresa Desarrollo Urbano de Tepic, S.A. de C.V. y la sociedad adquiere el predio de 10 hectáreas ubicado en Carretera Tepic-Miramar Km. 0.745, en Tepic, Nayarit; a las faldas del Cerro de San Juan el cual da origen al nombre del Parque Funeral “Jardines de San Juan”.

El 10 de Octubre de 1983 iniciamos formalmente operaciones con el corte simbólico del listón y la venta de terrenos a previsión en el Parque Funeral, bajo el eslogan de “UNA OFRENDA CON AMOR”, coronando 4 años de arduo trabajo de organización y construcción.

En Octubre del 1984 se implementa la venta de féretros para uso inmediato.

En Mayo del 1987 se inicia con la venta de planes a previsión de féretros y servicios de velación.

A finales de los 80’s se efectúa la primera ampliación y remodelación de las instalaciones del Parque Funeral y se trasladan las oficinas administrativas al centro de la ciudad con la finalidad de brindarle mayor comodidad a los clientes.

En los 90 ́s abre las puertas su complejo de Salas de Velación ubicadas en calle León No. 161 norte, con lo que amplía su cobertura de productos y servicios.

En 1996 evoluciona el eslogan a “LA PAZ DE UN BELLO RECUERDO” que significa la ofrenda hecha realidad donde los recuerdos están en “Jardines de San Juan” y sobretodo que ofrecemos paz y tranquilidad.

El 13 de Febrero de 2005 se inaugura la sala de velación “Esmeralda” y el Horno Crematorio ubicados en el Parque Funeral.

El 10 de Junio de 2005 se inauguran las salas de velación “Los Fresnos” ubicadas en el Bulevar Tepic- Xalisco Esq. Con calle Guatemala.

Actualmente se cuentan con 3 ubicaciones de salas de velación: en el centro de la ciudad, en los fresnos y en parque funeral; teniendo un total de 8 capillas de velación y una flotilla de 5 carrozas fúnebres y 8 vehículos.

Así mismo se han desarrollado criptas individuales, nichos para cenizas adosados en el templo “La Resurrección”, el cual está consagrado a la religión católica y un horno crematorio. Por otro lado existe un plan de construcción y crecimiento de criptas de 4 gavetas y nichos.

En Octubre del 2009 la empresa obsequió a la comunidad el primer ciclo de conferencias de Educación en Duelo, dejando como legado el grupo de ayuda mutua “Aprendiendo a Vivir con el Adiós”, además de participar en diferentes programas de responsabilidad social.

La empresa esta comprometida en la mejora continua y la calidad del servicio y en diciembre del 2011 se obtuvo la certificación de todos los procesos en las diversas sucursales de la empresa, bajo la Norma Internacional de Estandarización ISO 9001:2008, siendo la primera y única empresa del giro en el país en obtener la certificación de calidad.

El 18 de diciembre del 2014 la empresa se re-certifica en la misma versión 2008 y el 1 de diciembre del 2017 obtuvo la recomendación para la certificación en la última versión ISO 9001:2015, norma que desde su versión inicial es aplicable a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Ayudamos a nuestros clientes ofreciendo y otorgando servicios funerarios integrales con la calidad y calidez que nos distingue

Ser la mejor empresa en el asesoramiento y prestación de servicios funerales integrales, con crecimiento y consolidación de nuevas sucursales, reconocidos por su confiabilidad, prestigio y servicios a la vanguardia, logrando la satisfacción del cliente y creando valor a colaboradores y accionistas

Política de calidad.-  En Jardines de San Juan estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes internos y externos, orientados a superar sus expectativas, con el fin de ofrecer planes a previsión y otorgar servicios funerales integrales con calidad, calidez, cumpliendo con los requerimientos legales aplicables y mejorando continuamente nuestros procesos.

Política de Seguridad y Salud.- En Jardines de San Juan, estamos comprometidos en cuidar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, esforzándonos constantemente en prevenir los accidentes, enfermedades y daños laborales, a través de la implementación de medidas preventivas de seguridad.

 Valores

Integridad: Me apegaré a principios éticos y morales, seré honesto, libre de influencias corruptas, hablaré siempre con la verdad por delante y cumpliré lo que prometa.

Actitud de servicio: Soy sensible a los sentimientos de los clientes y compañeros, por lo que me comprometo a brindar de forma incondicional calidez, atención y disponibilidad, ofreciendo en todo momento una excelente actitud.

Calidad: Realizaré mis actividades y funciones bien desde la primera vez, poniendo mi mayor esfuerzo para alcanzar los estándares de calidad establecidos y practicando siempre la mejora continua.

Trabajo en equipo: Participaré proactivamente en el trabajo conjunto demostraré confianza, solucionando conflictos, comprometiéndome y motivando la responsabilidad para contribuir a los resultados de la empresa.

Comunicación: Me comunicaré tanto en público como en privado de manera positiva, directa, oportuna y veraz con mis compañeros de trabajo y clientes, utilizando siempre los medios adecuados que garanticen una información objetiva.

Creación de valor: Contribuiré con el cumplimiento de mis metas establecidas para lograr los objetivos de la empresa, la satisfacción del cliente interno y externo, así como la rentabilidad del negocio.