Empresa

ALICA LOGO-01

Empresa comprometida y dedicada a otorgar todos los servicios funerarios en un solo lugar, Perteneciente al Grupo Empresarial Álica y miembro de la Asociación Latinoamericana de Parques y Servicios Exequiales .

Historia

1604919_853720851335324_8348802451523386408_n

El 10 de Diciembre de 1979 un grupo de empresarios liderados por el C.P. Antonio Echevarría Domínguez constituyen la Empresa Desarrollo Urbano de Tepic, S.A. de C.V. y la sociedad adquiere el predio de 10 hectáreas ubicado en Carretera Tepic-Miramar Km. 0.745, en Tepic, Nayarit; a las faldas del Cerro de San Juan el cual da origen al nombre del Parque Funeral “Jardines de San Juan”.

El 10 de Octubre de 1983 iniciamos formalmente operaciones con el corte simbólico del listón y la venta de terrenos a previsión en el Parque Funeral, bajo el eslogan de “UNA OFRENDA CON AMOR”, coronando 4 años de arduo trabajo de organización y construcción.

En Octubre del 1984 se implementa la venta de féretros para uso inmediato.

En Mayo del 1987 se inicia con la venta de planes a previsión de féretros y servicios de velación.

A finales de los 80’s se efectúa la primera ampliación y remodelación de las instalaciones del Parque Funeral y se trasladan las oficinas administrativas al centro de la ciudad con la finalidad de brindarle mayor comodidad a los clientes.

En los 90 ́s abre las puertas su complejo de Salas de Velación ubicadas en calle León No. 161 norte, con lo que amplía su cobertura de productos y servicios.

En 1996 evoluciona el eslogan a “LA PAZ DE UN BELLO RECUERDO” que significa la ofrenda hecha realidad donde los recuerdos están en “Jardines de San Juan” y sobretodo que ofrecemos paz y tranquilidad.

El 13 de Febrero de 2005 se inaugura la sala de velación “Esmeralda” y el Horno Crematorio ubicados en el Parque Funeral.

El 10 de Junio de 2005 se inauguran las salas de velación “Los Fresnos” ubicadas en el Bulevar Tepic- Xalisco Esq. Con calle Guatemala.

Actualmente se cuentan con 3 ubicaciones de salas de velación: en el centro de la ciudad, en los fresnos y en parque funeral; teniendo un total de 8 capillas de velación y una flotilla de 5 carrozas fúnebres y 8 vehículos.

Así mismo se han desarrollado criptas individuales, nichos para cenizas adosados en el templo “La Resurrección”, el cual está consagrado a la religión católica y un horno crematorio. Por otro lado existe un plan de construcción y crecimiento de criptas de 4 gavetas y nichos.

En Octubre del 2009 la empresa obsequió a la comunidad el primer ciclo de conferencias de Educación en Duelo, dejando como legado el grupo de ayuda mutua “Aprendiendo a Vivir con el Adiós”, además de participar en diferentes programas de responsabilidad social.

La empresa esta comprometida en la mejora continua y la calidad del servicio y en diciembre del 2011 se obtuvo la certificación de todos los procesos en las diversas sucursales de la empresa, bajo la Norma Internacional de Estandarización ISO 9001:2008, siendo la primera y única empresa del giro en el país en obtener la certificación de calidad.

Otorgar servicios funerarios integrales con calidez y calidad a nuestros clientes, identificándonos como la empresa líder en la región occidente del país, por el desarrollo integral de sus colaboradores y la generación de un alto valor y sentido social.

Ser la empresa líder en servicios funerales integrales en la región occidente del país, con visión e innovación global creando valor a los clientes, colaboradores y accionistas.

Política de calidad.-  En Jardines de San Juan estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y superar sus expectativas, al ofrecer  planes a previsión y otorgar servicios funerales integrales con calidad y calidez, mejorando constantemente cada uno de los pasos de nuestros servicios.

 Valores

Calidad.- Nos comprometemos a ofrecer productos y servicios de excelencia, haciendo las cosas bien desde la primera vez, poniendo nuestro mayor esfuerzo para alcanzar estándares de calidad cada vez más altos.

Respeto.- Mostramos tolerancia a los sentimientos, ideas, opiniones, creencias, costumbres y tradiciones de los demás, respetando las normas y leyes, teniendo muy claro el límite de nuestro quehacer.

Trabajo en equipo.- Fomentamos en nuestra gente el trabajo conjunto, porque estamos convencidos de que nuestros conocimientos y habilidades formarán un lazo de unión que nos permitirá multiplicar los resultados de la empresa.

Honestidad.- Tenemos la firme convicción de que nuestros actos estarán inspirados en la honradez y la lealtad, actuando congruentemente con nuestros valores y principios con lo que generaremos confianza y credibilidad en nuestra empresa.

Actitud de servicio.- Los que trabajamos en Jardines de San Juan, somos sensibles a los sentimientos de nuestros clientes y compañeros, por lo que nos comprometemos a mostrar de forma incondicional calidez, atención y disponibilidad, ofreciendo en todo momento una excelente actitud.

Generación de Valor .- Buscamos una generación de valor mediante el desarrollo de nosotros como colaboradores, mejorando las acciones que a diario realizamos, a fin de que se traduzcan en un mejor servicio al cliente, y con ello lograr la rentabilidad del negocio.